Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Fuerte reclamo de Carolina Arbeláez al presidente de la Cámara David Racero por los “almuerzos del congreso”

Ad
Fuerte reclamo de Carolina Arbeláez al presidente de la Cámara David Racero por los “almuerzos del congreso”

La representante a la cámara Carolina Arbeláez hizo un fuerte desplante al presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, por cuenta de la polémica que suscitó al interior de la corporación tras declarar que a los congresistas no se les financiará más sus almuerzos.

Durante una sesión en la Comisión Primera, la parlamentaria de Cambio Radical realizó un duro pronunciamiento a Racero.

Arbeláez empezó su pronunciamiento con una crítica alusiva a una de las ‘banderas’ de campaña de Gustavo Petro, de la cual Racero es afín y aludiendo a un calificativo que etiquetó el presidente de la corporación tras el supuesto pago de los almuerzos.

“Ustedes (Racero y su bancada) que hacen parte de ese cambio, ese cambio no se hace mintiéndole a la gente, ni a la ciudadanía. (…) Usted publicó un trino diciéndonos sinvergüenzas, porque supuestamente nosotros le estábamos pidiendo solicitando a usted almuerzo por las extensas jornadas de trabajo. Y eso es mentira, porque primero: no existe el rubro para los almuerzos señor presidente. Y eso es importante que usted aquí (en la plenaria), hoy, lo aclare ante la opinión pública.”, le replicó Arbeláez a Racero.

También puedes leer: Por decisión del Presidente, se cae nombramiento de MinTic

La vocera de la colectividad exigió “respeto por los representantes, pero además sinceridad y claridad” en los mensajes que Racer vaya a emitir ante la opinión pública ante cuestiones que respectan a la corporación.

Además, Arbeláez también tocó otro tema relacionado a gastos fiscales que se acuerdan al interior el Congreso: los vehículos que se le asignan a sus miembros para su protección.

“Seguramente usted y yo tenemos el privilegio de vivir en Bogotá, y no tener que vivir la dinámica o entenderla de las regiones, que es tan compleja en unas regiones donde aquí hay representantes que viven en regiones apartadas que tienen problemas de orden público, y que ser líderes políticos pone en riesgo su vida. Entonces deje de hacer populismo con el pellejo de nosotros señor presidente, le pidió Arbeláez al presidente de la Cámara.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News