Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Fuerte interrogatorio a Lafaurie en el Congreso por su candidatura a contralor

Ad

Durante la última plenaria de la Cámara de Representantes fueron escuchados los diez candidatos a la Contraloría General de la República, durante esta se presentaron fuertes choques contra el candidato José Félix Lafaurie.

Los partidos de oposición interrogaron a Lafaurie sobre si José Miguel Narváez, condenado por el asesinato de Jaime Garzón, había sido asesor de Fedegan durante la presidencia de este en la Federación. Al inicio Lafaurie se negó a responder, pero ante la insistencia se decidió responder.

“Lo fue, cuando yo llegué estaba y a los pocos meses fue subdirector del DAS, pero todos nosotros, todos los que estamos aquí tenemos que respetar una norma que es fundante. Los delitos son imputo persona. Son de hoy, yo respondo por mi conducta”, sostuvo Lafaurie.

También fue cuestionado por su cercanía al uribismo y a su esposa, la senadora María Fernanda Cabal.

“Mi mujer desde hace ocho días pidió una licencia no remunerada, desde el mismo momento en el que quede inscrito como candidato. Ni siquiera ha venido al Congreso, no hay ningún parlamentario de Centro Democrático ni de algún partido que haya recibido llamada alguna de mi mujer”, sostuvo Lafaurie.

Hubo defensa del Centro Democrático, mientras que los otros nueve candidatos fueron cuestionados pero en un tono más amable.

Este jueves la bancada de oposición escuchará a cinco de los candidatos y el próximo lunes se definirá el sucesor de Edgardo Maya.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News