Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Fuerzas Militares de Colombia entrenarán a soldados ucranianos en procesos de desminado

Ad
Fuerzas Militares de Colombia entrenarán a soldados ucranianos en procesos de desminado

El ministro de Defensa Diego Molano, hizo un ofrecimiento especial para que un grupo de 11 ingenieros militares capacitaran en educación y entrenamiento de desminado militar a soldados ucranianos.

El anunció se hace tras una reunión que sostuvo el jefe de la cartera con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin III, y en la cual se hizo la invitación para que este país participara del Grupo de Contacto de Defensa a Ucrania.

El grupo de expertos militares se desplazarán a un país vecino de Ucrania -que sea miembro de la OTAN-, los cuales permanecerían allí durante “el tiempo que sea necesario” para mejorar técnicas y procedimientos tácticos de desminado a sus pares europeos.

También puedes leer: “Si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto”: Iván Duque antes de las elecciones

Durante la reunión, en la cual estuvieron presentes 36 países más la Unión Europea, Molano reiteró el compromiso de Colombia en apoyar a Ucrania, no solo con ayuda humanitaria, sino también compartiendo conocimientos en este tema de desminado.

Del mismo modo, Molano dijo que Colombia, siendo socio de la OTAN y teniendo un Centro de Entrenamiento de Desminado en Tolemaida, se pone al servicio este apoyo para evitar que otras vidas ucranianas se vean afectadas por esas prácticas de minado. 

“Colombia como siempre comprometida con los valores de la libertad y de derechos humanos y en este caso haciendo un aporte concreto como miembro y país socio global de la OTAN, a esta iniciativa y a este requerimiento”, concluyó el ministro.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News