Ad
Ad
Ad
Ad
Política

“No entiendo por qué es ministra”: expresidente Gaviria arremete contra Carolina Corcho

El expresidente dijo que desde el Gobierno querían crear un sistema de salud “desde cero” y “estatizado”.

Ad
“No entiendo por qué es ministra”: expresidente Gaviria arremete contra Carolina Corcho

El expresidente y jefe único del Partido Liberal, César Gaviria reiteró sus críticas al proyecto de reforma a la Salud y apuntó contra la ministra de esa Cartera, Carolina Corcho, cuestionando su posición en el cargo.

Gaviria señala que Corcho ha sido “la principal interferencia”, para consolidar los cambios en el texto de ponencia y lograr un acuerdo para sacar adelante el proyecto de ley.

“No entiendo por qué esa señora es ministra de Salud si es la principal interferencia para poder hacer un trato o cambio. Ella desconoció por completo que en el Congreso habían partidos políticos y que habían dirigentes. Entonces se metió a desconocer a todo el mundo, a las asociaciones de médicos., fue la crítica de Gaviria.

También puedes leer: Comisionado de paz lanzó duras críticas a Iván Duque por implementación del Acuerdo con las FARC

El expresidente cuestionó la propuesta inicial de la reforma: dijo que desde el Gobierno querían crear un sistema de salud “desde cero” y “estatizado”.

“La propuesta del Gobierno desconocía elementos que son claves dentro del sistema. Pero por sobre todo era un sistema que querían acabar y arrancar con uno de cero, todo estatizado. Y eso no tiene sentido: la cantidad de irregularidades, la corrupción, el desorden, un cubrimiento que apenas llegaba al 20% de los colombianos.“, se cuestiona Gaviria.

Desde el Partido Liberal insisten en que, si no se hacen los cambios propuestos (las llamadas “líneas rojas”), la colectividad no respaldará el proyecto

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News