Publicidad
Política

Gobierno anuncia plan de contingencia para el sur del país

Publicidad

El Gobierno nacional acaba de anunciar la puesta en marcha de un plan de contingencia para proveer de suministros y de combustible a los habitantes de los departamentos del sur del país, afectados por el desabastecimiento a causa de la protesta de la minga indígena que cumple 25 días.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que serán un millón de galones de combustible y también el suministro de medicamentos y alimentos, sobre todo para los departamentos de Cauca y Nariño.

“Hay un plan de contingencia especial para llevar a través de vía aérea y por unos buques especiales, alimentos, combustible y medicamentos para Nariño, y de igual manera, hay también un plan de contingencia especial para Popayán, esperamos que se logre concertar con todos los gremios y la comunidad en país”, dijo Gutiérrez.

La jefe de la cartera del Interior, fue enfática en advertir que el presidente Iván Duque no irá al Cauca hasta que la minga levante los bloqueos que mantienen paralizada la vía Panamericana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News