Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Gobierno no acepta propuesta de Humberto de la Calle

Ad

El Gobierno nacional no contempla la posibilidad de evaluar la solicitud de extradición de Jesús Santrich a los Estados Unidos, por el delito de narcotráfico.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, considera que no es oportuna ni conveniente la propuesta del candidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto de la Calle para que se reconsidere el tema de la extradición del líder exguerrillero.

“Es una propuesta extemporánea porque el acuerdo de paz ya se firmó, en el acuerdo de paz quedó claramente establecido que no habrá extradición para aquellos delitos conexos a la rebelión cometidos durante el conflicto armado, pero para aquellos delitos cometidos luego de la suscripción del acuerdo de paz, en el mismo y además en el acto legislativo 1 de 2017, quedó establecido que serían competencia de la justicia ordinaria con todos sus instrumentos, incluida la extradición”, sostuvo Rivera.

Agregó que “no obstante, el Gobierno nacional le ha pedido y le sigue solicitando tanto a la JEP como a la Corte Suprema de Justicia, que en el caso del señor Jesús Santrich se tenga el mayor rigor en cuanto a las garantías procesales”.

Respecto a la declaración del candidato presidencial De la Calle, donde afirma que “estamos caminando con los ojos cerrados hacia una nueva guerra”, el jefe de cartera del Interior sostuvo que el “Gobierno nacional persevera en este proceso de paz. El Gobierno tiene absolutamente claro que el proceso ha tenido dificultades, pero estas han sido superadas institucionalmente. Además si se compara el proceso de paz colombiano en materia de implementación, con otros procesos de paz que se han adelantado en otros lugares del mundo, éste se ha implementado a mayor velocidad que aquellos. El Gobierno perseverará hasta culminar este proceso de paz y que el mismo sea exitoso”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News