El Gobierno Nacional hizo un llamado para que los líderes del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Yarí, en el departamento del Meta, permitan el traslado de 43 familias hacia El Doncello, Caquetá.

Esto se da luego de que el pasado lunes la consejería para la Estabilización y la ARN anunciara la disposición de 4 helicópteros para el traslado humano y vehículos terrestres para muebles y enseres, tras una reunión con la población en reincorporación.

Sin embargo, según la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, se conoció que los excombatientes harán una caravana por carretera y calificó de lamentable el hecho de que el colectivo denominado Urías Rondón haya rechazado el traslado.

Te puede interesar: Gobierno, empresarios y sindicatos anuncian acuerdo de ajuste salarial

Así mismo, Andrés Felipe Stapper, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, sostuvo que una vez  las familias lleguen a El Doncello contarán con carpas especiales acondicionadas con iluminación solar, baños, reparaciones locativas, conexiones eléctricas, servicios públicos básicos, entre otros servicios básicos.