Publicidad
Cargando...
Política

Gobierno pide a Márquez asumir su curul en el Senado

Publicidad

Ante el anuncio que hizo en el Canal 1 Iván Márquez, el líder político del partido FARC, de estar estudiando la posibilidad de no asumir la curul en el Senado de la República para el cual fue elegido el pasado 11 de marzo, el Gobierno lo invitó a que sí asuma ese cargo en el Congreso.

Al respecto el ministro del Interior, Guillermo Rivera, sostuvo que “el Gobierno nacional ha hecho todos los esfuerzos a su alcance para ofrecerle garantías al nuevo Partido en su proceso de reincorporación política. En primer lugar presentó el proyecto de reforma constitucional al Congreso de la República y logró su aprobación, hoy tenemos el acto legislativo 1 de 2017 que además ya fue avalado por la Corte y que le permite a la FARC unas reglas especiales para convertiste en partido, ya lo son, tienen su personería jurídica”.

Agregó que “también se crearon unas reglas especiales para las elecciones del pasado 11 de marzo, en virtud de esas reglas la FARC cuenta hoy con cinco senadores electos y cinco representantes a la Cámara electos. De tal manera que han tenido las garantías brindadas por el Gobierno en virtud de las normas que se aprobaron en el congreso y en esas condiciones invitamos a Iván Márquez a que recapacite y tome posesión de su cargo como senador de la República y que ejerza ese mandato popular del que fue objeto el 11 de marzo anterior”.

En cuanto a la declaración de Márquez donde afirma que hay un complot para impedir la participación política de la FARC, Rivera sostuvo que “no hay complot, todo lo contrario, el Gobierno lo que ha hecho es garantizar unas reglas especiales para la reincorporación política de la FARC y hay una norma constitucional debidamente avalada”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News