Publicidad
Política

Gobierno y partidos logran acuerdo para bajar y congelar sueldo de congresistas

Publicidad

En las últimas horas el Gobierno nacional recibió, de los partidos y de los promotores de la consulta anticorrupción, las propuestas para combatir este flagelo en el país. Durante el encuentro de la mesa técnica se lograron acuerdos en varios puntos, uno de ellos fue el de la congelación y disminución gradual del salario de los congresistas y altos funcionarios del país.

Claudia López, promotora de la consulta anticorrupción, confirmó que “baja el salario de los congresistas y de los altos funcionarios públicos, de 40 a 25 salarios mínimos y fija ese tope máximo de 25 salarios mínimos en la Constitución, lo que permite que esa reducción se haga en un plazo de hasta 10 años”.   

Con este acuerdo se podrían ahorrar 238.000 millones de pesos, que podrían usarse en otros empleados públicos que ganan menos de tres salarios mínimos.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, sostuvo que “se mantiene la fecha del 17 de septiembre para radicar los proyectos que se van a presentar ante el Congreso”.

En el encuentro también hubo acuerdo para limitar los periodos en corporaciones públicas y en la rendición de cuentas obligatorias para los congresistas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News