Publicidad
Política

Gremios de transportadores exigen a Petro mantener en sus cargos a viceministros de Transporte

La carta se emite tras la petición de Petro sobre la renuncia de algunos viceministros.

Publicidad
Gremios de transportadores exigen a Petro mantener en sus cargos a viceministros de Transporte
Foto: AFP - Colprensa

Siete empresas miembros de la Cámara Intergremial del Transporte-Unidos, le solicitaron al presidente Petro mantener en sus cargos a los viceministros de Transporte, a los cuales el jefe de Estado les habría solicitado su renuncia.

Esa petición, confirmada por la ministra de las TIC, Sandra Milena Urrutia, fue propulsada por el jefe de Estado tras conocerse que los partidos de La U, Liberal y Conservador, desestimaron su apoyo a la reforma a la Salud, argumentando que en la ponencia no se acogieron el 73% de sus proposiciones.

“Nuestra petición se sustenta en que este equipo de trabajo conformado por usted, nos ha permitido generar todo un plan de acción frente a los retos más neurálgicos de nuestro sector, esto es dar alcance a los compromisos entre el Gobierno y nosotros luego de la reunión realizada en casa de Nariño presidida por usted en donde se trazaron y pactaron unas tareas a cargo de nosotros los gremios entre ellas, la veeduría de la red vial nacional concesionada y no concesionada., explican los gremios en su carta.

También puedes leer: Nevado del Ruiz: UNGRD hace seguimiento a rutas de evacuación en zonas de amenaza alta

Los gremios añaden que también trataron las propuestas para mitigar impacto al medio ambiente de su actividad, buscar la racionalización de los costos de los combustibles y peajes, y lograr un pago justo para el camionero frente a los insumos dolarizados.

“Estas soluciones están en proceso de construcción y cumplimiento y que son el resultado de múltiples mesas de trabajo en las cuales hemos trabajado con los altos funcionarios del Ministerio de Transporte”, destaca la Cámara Intergremial de Transporte.

Subrayan tambien que viven una “grave crisis de conectividad, logística e infraestructura vial“, como consecuencia del derrumbe del puente ‘La Vieja’ en Quindío, sumado al deslizamiento de tierra en Rosas (Cauca), y los desmanes del paro minero en el Bajo Cauca antioqueño.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News