El candidato Presidencial, Gustavo Petro aceptó ir a debatir con su contrincante, Rodolfo Hernández.

“Acepto que se haga el debate que ordena la justicia. El debate debe ser sin condiciones a la prensa que pregunten lo que quieran”, expresó el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

En la mañana de este jueves, el aspirante por el movimiento político de Liga de Gobierno Anticorrupción, emitió un listado donde puso las condiciones y temas a tratar en el debate, entre las cuales destacó el lugar donde se realice, el tiempo y los temas que considera pertinentes que se deben tratar.

Minutos después, y a través de un comunicado, Petro aceptó las condiciones impuestas por Hernández: “Ayer dije que estaba listo para el debate, y lo reitero (…) Me alegra que acepte debatir. Usted no quería, le obligan” y resaltó que no tiene ningún problema de ir a Bucaramanga a cumplir con éste.

En contexto: Las polémicas condiciones de Rodolfo Hernández para debatir con Gustavo Petro

“Yo no pongo condiciones a este debate. Ninguna. Dejo en manos del Sistema de Medios Públicos (RTVC) todos los detalles del debate: desde los y las moderadoras, hasta los temas, incluidos por supuesto los que usted plantea”, sostuvo Petro.

En esta medida, el exalcalde de Bogotá se refirió a las polémicas propuestas de Hernández, catalogándola como “provocadora”. “Procedo a contestarle”

Mire más: Fotos: Este es el primer vagón del metro de Bogotá

“Usted dice que acepta el debate. No es verdad. Usted se burla del debate, de la Justicia, de los medios de comunicación y de los colombianos al querer imponer unas condiciones. No importa”, indicó Petro.

“Su desprecio a las más mínimas normas democráticas es total y revelador. Su desprecio a los millones de colombianos que tienen derecho a contrastar nuestros programas y soluciones es muy clarificador. Nos vemos en Bucaramanga”, concluyó el candidato Presidencial, Gustavo Petro.

Cabe destacar que luego de que el Tribunal Superior de Bogotá ordenara que se realice, al menos, un debate presidencial entre los candidatos antes de las elecciones, éste estaba en riesgo de desarrollarse por razones de logística, de tiempo y porque aún había dudas alrededor de esta decisión.

No obstante, este jueves ambos aspirantes a la Presidencia de la República confirmaron su asistencia al debate.