Publicidad
Política

Gustavo Petro admite estar “asustado” por entrar a la Presidencia de la República

Publicidad
Gustavo Petro admite estar “asustado” por entrar a la Presidencia de la República
Foto Twitter: @UExternado

El presidente electo, Gustavo Petro este 26 de julio, hizo una visita a la Universidad Externado de Colombia, institución en la que se graduó en 1982 como economista.

El rector de la universidad, Hernando Parra Nieto, fue quien dio inicio al homenaje que se le preparó al presidente electo y recordó la llegada de Petro para iniciar su carrera como economista.

Le recomendamos leer: Mayorías petristas aprueban Acuerdo de Escazú en el Senado

Posteriormente, el director académico, Néstor Osuna Patiño, le entregó al mandatario entrante, los resultados de varias investigaciones sobre políticas públicas, con el fin de que puedan contribuir a la solución de problemáticas en la sociedad.

Por su parte, en una corta intervención, Gustavo Petro se dirigió al estudiantado, inicialmente contando cómo fue su experiencia en su etapa como universitario que iniciaba en el año 1977.

“Me dijeron que aquí, varios apenas entran a la universidad, recordaba esos días en que yo también entraba por primera vez, me tocaba recordar el camino, porque yo no vivía en Bogotá y no conocía Bogotá, entre los Mártires y esta sede eran casi 20 cuadras para subir y bajar a pie, y llegaba con susto, no solo por la posibilidad de perderme o la posibilidad de ser atracado“, puntualizó el mandatario.

Le recomendamos leer: Repudiable: en plan pistola, 35 policías asesinados

Petro se sinceró y habló de cómo se sintió al empezar su etapa universitaria; sin embargo, afirmó que así como ellos (los estudiantes) están asustados por iniciar su proceso, él está asustado por entrar a la Presidencia.

“Ustedes están asustados por entrar a la universidad, yo también estoy asustado por entrar a la Presidencia de la República”, aseguró Gustavo Petro.

Entre comentarios jocosos y reflexiones, la intervención del mandatario dio a entender que desea un buen inicio de etapa universitaria y de vida académica a los nuevos estudiantes, pero también espera que le deseen un buen gobierno.

“Nos toca desearnos buena suerte a todos (…) si nos va bien le va bien a Colombia, miren la intensidad del momento, no solo de una carrera sino de un país”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News