Alfonso Prada, exjefe de debate de la campaña del presidente electo Gustavo Petro y actual coordinador del empalme con el Ministerio del Interior, dio detalles del encuentro que sostuvo Petro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Confirmó que dialogaron sobre las reformas agraria y tributaria que propone el presidente electo y que recibieron retroalimentación de Uribe sobre la materia.

Le puede interesar: Gustavo Petro y Álvaro Uribe acuerdan canal de diálogo permanente

“Hablamos de la reforma tributaria, de la agraria, y recibimos retroalimentación del expresidente Álvaro Uribe. Hay puntos de coincidencia y de distancia, abrimos un canal de diálogo que vamos a mantener en todo el gobierno (…) Hay necesidad de tener un estado austero con finanzas sanas que permitan avanzar (…) debemos dialogar sobre cuál será el enfoque en materia de productividad”, advirtió Prada.

“La reunión fue amable, muy cortés entre ambos. Se construye un mensaje hacia el país, un mensaje de amabilidad, cordialidad (…) es el triunfo de la paz, del diálogo, la razón, si los colombianos comenzamos a construir en medio de las diferencias, la guerra será pasado (…) Gustavo Petro es un presidente que se la juega por superar la polarización”, agregó.

Le recomendamos leer: “No se vaya nadie del país, trabajemos de manera alegre para servirle al país” Álvaro Uribe Vélez

Prada confirmó que el presidente electo espera tener este canal de comunicación permanente con el expresidente Uribe, pero habló de algunas condiciones para que el diálogo siga.

“Cuál debe ser la premisa de ese diálogo, uno, el respeto y otros argumentos y razones. No agresividad”.

Si ese mensaje llega a los colombianos, creo que habremos avanzado enormemente en una polarización estéril que lo que hace es impedir un buen gobierno”, puntualizó.