El candidato a la Presidencia por el movimiento Pacto Histórico, Gustavo Petro, ejerció su derecho al voto en Bogotá e instó a las mujeres y los jóvenes a cambiar la historia de Colombia.

Sobre las 10:40 de la mañana, Petro llegó al colegio Marco Antonio Carreño Silva ubicado en la localidad de Puente Aranda.

Acompañado de su esposa, Verónica  Alcocer y sus hijos instó a la ciudadanía a a votar masivamente.

“La invitación indudablemente es a salir a votar masivamente, el máximo que se haya podido hacer, ahora se sintetiza en salir a las urnas. A los jóvenes y mujeres, fundamentalmente las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia”, dijo Petro.

El candidato Presidencial aprovechó e hizo una advertencia sobre algunos de los posibles intentos de fraude y pidió a los ciudadanos que estén atentos ante cualquier irregularidad que vean.

“Hoy tenemos indudablemente que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva. No nos fue permitido hacer la auditoría técnica del software como la ley y el fallo judicial del Consejo de Estado ordenaban”, sostuvo Petro.

En esta medida, el también exalcalde de Bogotá compartió en sus redes sociales algunos videos que sus seguidores le han compartido denunciando irregularidades en sus tarjetones de votación.

“Hoy en muchas zonas de alta votación por nosotros han entregado tarjetones previamente marcados por un punto o alguna señal en el voto en blanco, un intento sistemático de anular votos que irían por el cambio. Por eso pedimos a toda la ciudadanía que revise el tarjetón antes de votar para evitar que hayan señales que puedan anularle su voto“, recomendó.