Publicidad
Política

“Hay que legalizar y gravar la cocaína”: afirma el director de la DIAN

Publicidad
“Hay que legalizar y gravar la cocaína”: afirma el director de la DIAN

El director de la DIAN, Luis Carlos Reyes advirtió en redes sociales sobre la necesidad de legalizar y, además, gravar la cocaína en Colombia.

“Hay que legalizar (y gravar) la cocaína”, escribió Reyes mediante un trino en el que citaba como respuesta un artículo de prensa que divulgó el presidente Gustavo Petro.

Dicho texto periodístico consta de un editorial de la prestigiosa publicación semanal británica ‘The Economist’ en la que se menciona la “estrategia sobre las drogas y los cambios de política en los EE. UU”, y la cual el jefe de Estado pretende implementar en el país.

El artículo, que tiene como titular “Joe Biden is too timid. It is time to legalise cocaine” (en español: Joe Biden es demasiado tímido. Es hora de legalizar la cocaína), menciona en su introducción el ‘fracaso’ que ha tomado la ‘guerra contra las drogas’ que lanzó el expresidente Richard Nixon y su prohibición en Estados Unidos.

“La prohibición no está funcionando, y eso se puede ver de manera más sorprendente con la cocaína, no con el cannabis“, destaca el texto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News