Publicidad
Política

“Hoy los países requieren de policías fuertes, pero fraternos y cercanos al ciudadano”: Iván Duque

Publicidad
“Hoy los países requieren de policías fuertes, pero fraternos y cercanos al ciudadano”: Iván Duque

El presidente Iván Duque aseguró que las sociedades latinoamericanas requieren de unos cuerpos de policía preparados, especializados frente a las nuevas amenazas del delito y del terrorismo.

La declaración la entregó en el marco de XIII Cumbre de AMERIPOL, que se adelanta en Barranquilla (Atlántico).

Duque también dijo que los uniformados deben ser cercanos a la ciudadanía y que trabajen siempre con la excelencia para servir a los ciudadanos, con fraternidad, cumpliendo altos estándares.

 

“Que el ciudadano en las calles los aprecie, los valore y les agradezca, como lo he podido ver en tantos barrios de nuestro país, cuando han intentado los violentos destruir los Comandos de Acción Inmediata, dice Iván Duque.

“En pocas horas está la comunidad entera restableciendo la calidad de esa infraestructura o sencillamente llegando a atender a ese policía o esa mujer policía, con un poco de cariño, con un chocolate caliente, brindándole un abrazo afectuoso y un mensaje de gratitud”, recalcó el Jefe de Estado.

También puedes leer: La carta de Rodrigo Londoño a Petro y Francia Márquez: les pidió entrevista sobre la paz

Duque abogó para que los policías tengan las mejores prácticas y las compartan, donde insistió en que dicha “acción que es necesaria y que requiere de un gran compromiso de los gobiernos nacionales y locales”.

Muchos políticos siempre quieren lucir al lado de los policías, cuando hay una captura importante, o cuando se desmantela una organización criminal. Pero cuando tienen lugar los momentos difíciles y azarosos que entraña la realización de millones de procedimientos policiales son muchos de ellos los que salen a lavarse las manos, atacando y cuestionando la labor de la policía”, criticó Duque.

Ante esto, el Presidente Duque invitó a los grupos policiales, como INTERPOL y AMERIPOL y a todas las direcciones de policía para construir un índice analítico de estándares policiales, que ponga en contexto el número de denuncias y quejas frente a las acciones de la Policía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News