El candidato a la presidencia por la Liga Anticorrupción, Rodolfo Hernández se pronunció minutos después de conocerse que junto a su contrincante, Gustavo Petro, disputarán la segunda vuelta en la carrera a la Casa de Nariño.

Desde su casa en Santander, Hernández expresó que los ciudadanos que salieron a votar este domingo lo hicieron para que el país “tome un nuevo rumbo”.

“Con la votación que obtuvo mi propuesta de Gobierno, hoy ganó la nación del trabajo, hoy ganó la nación de la honestidad; hoy ganó el país que no quiere seguir ni un solo día más con los mismos y las mismas que nos han llevado a la situación dolorosa en la que hoy estamos”, dijo Hernández.

Y agregó resaltando que hoy se sabe que “hay una voluntad ciudadana firme para acabar con la corrupción como sistema de Gobierno”.

“Hoy perdió el país de la politiquería y de la corrupción; hoy perdieron las gavillas que creían que serían Gobierno eternamente; hoy ganó la ciudadanía, hoy ganó Colombia”, continuó.

En este sentido y teniendo en cuenta que “entró al segundo tiempo”, Hernández precisó que “estos próximos días serán decisivos para determinar el futuro del país.

“Soy consciente de la necesidad de unir a nuestro país en el camino de cambio que hoy se ha hecho evidente, y soy consciente de las dificultades que vendrán cuando asuma la presidencia de la república”, señaló el candidato presidencial.

“No soy ingenuo respecto a las resistencias que habrá frente al Gobierno decidido a acabar con la politiquería y la corrupción, especialmente por parte de algunos que sean sentido dueños de este país; pero soy consciente de que será el pueblo colombiano quien me acompañe en la defensa de las decisiones que deberé tomar y que será este pueblo quien construirá la victoria en segunda vuelta”, sentenció.

Asimismo, agradeció a todos los colombianos que depositaron el voto de confianza en él asegurando que no les fallará y “que no descansaré un minuto en el cumplimiento de mi compromiso con todos ustedes”.

“Mi compromiso es hoy y será siempre hasta hacer de Colombia un país con oportunidades para todos donde el Gobierno trabaje cada día para el bienestar de los colombianos, en especial, los más necesitados de apoyo. Gracias colombianos y colombianas“, manifestó Hernández.

Finalmente, agradeció a la Registraduría por el trabajo de entregar los boletines en un corto tiempo de manera “espontánea y rápida”.

“Cuento con ustedes para ganar en segunda vuelta y así poder concretar en este gran camino que ustedes han votado hoy, no quiero dejar pasar mi reconocimiento a la manera precisa, concreta, espontánea, rápida y segura como la Registraduría entregó los resultados. Mil gracias señor registrador. ¡Viva Colombia!”, concluyó el candidato Rodolfo Hernández.