Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Hoy el Senado define su postura sobre las circunscripciones de paz

Ad
Hoy el Senado define su postura sobre las circunscripciones de paz
Foto: @SecreSenado

Luego de la polémica que se generó sobre la a si fue o no aprobado el proyecto que crea estas 16 circunscripciones para los territorios más afectados por la guerra, el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, entregará hoy la decisión final.

Ayer el presidente de la corporación, Efraín Cepeda convocó a la que fue la sesión de cierre de su equipo jurídico con el que ha venido evaluando el futuro del proyecto que crea las 16 circunscripciones de paz.

La polémica se generó por la cantidad de votos que se necesitaban para aprobar la conciliación del proyecto. Todos aseguraban que se necesitaban 51 votos para aprobar o negar la conciliación y sin haber obtenido ese resultado se daba por entendido que el Senado hundía el proyecto. Sin embargo el ministro del Interior, Guillermo Rivera, señaló que la mayoría absoluta es frente a los integrantes del Senado, que son 99 habilitados, es decir que la mayoría absoluta sería 50, los votos que obtuvo a favor la conciliación.

El exmagistrado de la Corte Constitucional Gabriel Mendoza Martelo; Magaly Romero, exfuncionaria de la Procuraduría y de la Fiscalía, y el doctor en derecho Julio César Rojas son los encargados de entregar su concepto para definir esta puja por el proyecto, clave en los acuerdos de paz firmados con las Farc hace un año.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News