Publicidad
Política

“Increíble que un 25 % de mesas no fueran registradas para el Pacto Histórico”: alcalde de Cali

Publicidad
“Increíble que un 25 % de mesas no fueran registradas para el Pacto Histórico”: alcalde de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina se pronunció sobre la polémica del posible fraude electoral, asegurando que le parece “increíble que un 25 % de mesas no fueran registradas para el Pacto Histórico”.

En los últimos días, se ha especulado de un presunto fraude electoral y por ello, denuncian irregularidades en las mesas de votación, controversia a la que Ospina se refirió: “Nunca se me pasa por la cabeza pensar que el 25 % de las mesas no han sido notificadas en algo que es el preconteo”.

Lea también: “Se debe revisar cada voto”: Daniel Quintero entra en la polémica del presunto fraude electoral

“Debo señalar que me parecía imposible que un 25 % de mesas no fueran registradas para el Pacto Histórico, hoy nadie controvierte dicha situación, ¿Qué hubiese pasado si Gustavo Petro no lo denuncia? Sencillamente habría perdido más de 500 mil votos y con ello varias curules“, escribió Ospina en su cuenta de Twitter.

Según el mandatario de los caleños, los votos para el Senado del Pacto Histórico en la capital del Valle “podrían pasar de 188 mil votos en el preconteo a más de 220 mil votos en el escrutinio (proyecciones)”.

Ospina recalcó que estas circunstancias ponen “en peligro la estabilidad regional”, y por ello, para la tranquilidad de los ciudadanos como alcalde, demanda “máxima transparencia en los resultados, es lo que uno necesita en la sociedad”.

“En nuestro país hemos tenido eventos armados cuando los resultados electorales no son confiables, esos antecedentes están y para que no se vuelvan a repetir hechos difíciles de nuestra historia se necesita máxima confiabilidad en el resultado electoral, es lo que uno como gobernante le demanda a la autoridad que tiene ante esa responsabilidad”, dijo el alcalde.

Quizás le interese: Revuelo en La Picota por supuesta desaparición de alias ‘Matamba’

A pesar de la polémica, Jorge Iván Ospina resaltó que confía en que las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo van a “salir muy bien”.

“Tengo fe que se van a tomar correctivos sobre los eventos del pasado domingo y tengo fe de que todos los partidos políticos van a disponer de herramientas de verificación y control con respecto al proceso electoral”, sostuvo.

Podría gustarle: Francia Márquez afirma que es la “fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro”

No obstante, algunos ciudadanos señalaron a Ospina de ‘participación política’ por referirse al presunto fraude electoral, sin embargo se defendió manifestando que es “absolutamente respetuoso de la ley y no adelantaría jamás una acción que ponga en peligro la estabilidad de nuestro Gobierno”.

Los trinos no son participación política. Participación en política es que yo me ponga camisetas, convoque reuniones por ese candidato, que yo convoque o constriña al servidor público a que vote por un candidato, ninguna de esas tareas las adelanto“, concluyó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News