Publicidad
Política

Indignación de líderes sociales en Antioquia por las curules de paz

Publicidad

Indignados se encuentran líderes de víctimas y defensores de derechos humanos en Antioquia que aspiran a una de las 16 circunscripciones especiales de paz que aun no se define su aprobación. Aseguran que es una violación a la norma y una estigmatización.

Como un estigma y una revictimización, califican aspirantes a las circunscripciones especiales en Antioquia las trabas en el Senado para que víctimas del conflicto armado obtengan las 16 curules en la Cámara de Representantes durante 8 años.

Mauricio Herrera, víctima de la región nordeste y bajo Cauca, y aspirante circunscripción especial Antioquia dice que es inconstitucional. “Es una discriminación malintencionada temeraria que es objeto de sanciones disciplinarias y penales tal y como lo prescribe la ley 1448 en sus principios que son de buena fe de igualdad es evidente”.

Los precandidatos  a las circunscripciones insisten en que en caso  de no ser aprobadas, no solo afectaría a las víctimas, sino que sería un revés de los acuerdos de paz.

“Esperemos que el presidente del Senado se acoja a la Constitución Política y a la ley y le de trámite y envíe el proyecto el texto aprobado por Cámara y Senado para sanción presidencial”

En Antioquia son 6 aspirantes a las circunscripciones especiales con sus respectivas listas que corresponden a las subregiones de Urabá, Bajo Cauca, norte  y nordeste antioqueño, azotadas por el conflicto armado.

Yusy Chaparro – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News