Ingrid Betancourt regresa al ruedo político después de 20 años.

La exsenadora anunció su precandidatura a la Presidencia de Colombia para la consulta electoral de la Coalición de la Esperanzaque se va a llevar a cabo el próximo 13 de marzo.

“Estoy aquí para terminar lo que empecé en 2002. Voy a participar en la consulta del 13 de marzo, voy a hacer parte de esta Coalición Centro Esperanza como candidata a la presidenta y voy a trabajar cada instante, de sol a sol, para ser su presidenta”, afirmó la exrepresentante a la Cámara.

Cabe recordar que Ingrid Betancourt fue secuestrada en 2002 bajo su condición de parlamentaria, tres días después de que Andrés Pastrana, presidente de Colombia en ese entonces, rompiera el proceso de paz con las FARC.

A la exsenadora la interceptaron hombres armados de la extinta guerrilla cuando se dirigía hacia el Caguán, zona de distensión que había designado Pastrana para los ya fracturados diálogos de paz de esa época.

La ahora aspirante asegura que tiene ‘sed de revancha’ y busca reclamar lo que las víctimas del conflicto armado piden: resarcimiento y justicia.