Publicidad
Cargando...
Política

Iván Cepeda asegura que ya había denunciado campaña de “desprestigio” contra el Pacto Histórico

Publicidad
Iván Cepeda asegura que ya había denunciado campaña de “desprestigio” contra el Pacto Histórico

El senador Iván Cepeda anunció que desde el 2021 había alertado de la campaña de desprestigio contra el Pacto Histórico y por ende, pondrá en conocimiento de la Fiscalía esos hechos para aportar a la denuncia interpuesta por el jefe de debate de Gustavo Petro por la filtración “ilegal” de videos en sus reuniones de campaña.

A través de su cuenta de Twitter, Cepeda se pronunció sobre el “espionaje contra nuestra campaña”. Por ello, el senador recordó que el pasado 1 de septiembre de 2021 publicó un anónimo que recibió en el que se le informaba acerca de una campaña sistemática de difamación y desprestigio en contra del Pacto Histórico.

Podría leer: Familia de Jaime Garzón rechaza uso de su imagen en campaña de Rodolfo Hernández

Según Cepeda, “la campaña de descrédito fue diseñada ese año en reuniones hechas en Medellín y Barranquilla. De ella harían parte miembros de inteligencia del Estado, dirigentes del partido Centro Democrático, empresas de redes sociales, influenciadores, blogueros y comunicadores”.

Asimismo, el senador asegura que en esas reuniones “habrían planificado ‘una ofensiva comunicativa’, consistente en manipular a la opinión pública de cara a las elecciones” y, para ello, “realizarían labores de seguimiento e interceptaciones ilegales, en contra de líderes del Pacto Histórico y sus familiares”.

Lea más: Rodolfo Hernández aclara rumores acerca del paradero de su hija

Para Cepeda, esas labores de inteligencia ilegal tendrían por propósito obtener información financiera, laboral, familiar y política, que sería utilizada para “promover acciones judiciales en contra de integrantes del Pacto Histórico y desplegar campañas de desprestigio“.

En esa medida, los blogueros, influenciadores y comunicadores serían los “principales receptores y transmisores de esta información” y, a su vez, serían “beneficiarios de contratos entregados por el Centro Democrático, así como de contratos estatales”.

Quizás le interese: Segunda vuelta presidencial: ¿Habrá cambios de jurados de votación?

Finalmente, el senador Cepeda sostuvo que estos hechos los pondrá en conocimiento de la Fiscalía, para efectos de que “sean valorados en el marco de la denuncia interpuesta por la campaña del Pacto Histórico”.

Cabe recordar que, Alfonso Prada, jefe de debate del candidato a la Presidencia, Gustavo Petro, anunció que en la noche de este jueves presentó la denuncia penal por filtraciones a la campaña del aspirante del Pacto Histórico.

“En la noche presenté personalmente el denuncio penal ante la Fiscalía General de la Nación para que se averigüe la magnitud de delincuencia que está por detrás de filtrar nuestra campaña y de afectar las elecciones”, dijo Prada.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News