En diligencia con la magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, el senador Iván Cepeda cuestionó la versión que apunta a un supuesto oportunismo político en las liberaciones de secuestrados que lideró la exsenadora Piedad Córdoba con ‘Colombianos por la Paz’.

Le puede interesar: Denuncian toma de la Universidad Nacional por grupo armado

Me parece que es ficticia esa idea de que la senadora Córdoba o Colombianos por la Paz le pedían a las FARC cualquier liberación y que inmediatamente eso se producía de una manera automática y sencilla”, declaró el senador en el marco de la indagación que cursa contra Córdoba por presuntos vínculos con las FARC.

“Si el objetivo de la liberación era obtener un crédito político, la constatación salió muy mal porque la carrera política de Piedad fue destruida (…) Piedad terminó en un ostracismo político, y solamente hasta ahora, en tiempos recientes, ha vuelto a retomar la política“, agregó.

Le puede interesar: Proyecto de Región Metropolitana agonizaba en el Concejo de Bogotá, Distrito decide retirarlo

La magistrada Lombana le preguntó al senador por un tiquete de 2 millones de pesos que Córdoba presuntamente le financió en 2009 para un viaje a Bariloche.

“Eso era una cumbre latinoamericana de presidentes, pero francamente no recuerdo de dónde provino el recurso”, puntualizó.