Publicidad
Política

Iván Duque confirma el mayor aumento al salario de los policías en los últimos 29 años

Publicidad
Iván Duque confirma el mayor aumento al salario de los policías en los últimos 29 años

El presidente Iván Duque confirmó este martes el aumento en la asignación salarial para los miembros de la Policía Nacional, como un acto de reconocimiento que él hace a la labor diaria que desempeñan.

“Hoy quiero compartirles una gran noticia. Se firmaron los decretos para que todo el Nivel Ejecutivo (de la Policía Nacional) tenga un aumento en sus ingresos que reconozca ese gran servicio que le prestan a Colombia”, señaló el Jefe de Estado al hacer el anuncio en la Casa de Nariño.

El hoy mandatario también enfatizó que, aunque “todos los años se adelantan los incrementos de rigor conforme a la ley, un aumento de esta naturaleza no se veía desde 1993.

También puedes leer: 12 delincuentes disfrazados de policías robaron a un comerciante y a su familia en el sur de Bogotá

Duque destacó que el incremento salarial se hace como un “mensaje de agradecimiento, de reconocimiento y de empoderamiento, de quienes toman ese camino del servicio a Colombia y de proteger a los ciudadanos en cada rincón de nuestro territorio”.

En adición, el actual Jefe de Estado destacó que su Gobierno es el que más ha hecho ascensos a miembros de la fuerza pública.

“Hemos logrado la mayor inversión presupuestal nueva que haya recibido la Policía Nacional para fortalecer sus capacidades. Pero, en adición, también llevamos acumulados más de 33 mil ascensos en nuestro Gobierno; 23 mil en el último año, dijo Duque.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News