La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, reaccionó a la confirmación de la Universidad Externado de Colombia, sobre un plagio en su tesis de maestría.

Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la Ley, manifiesto que NO he cometido plagio alguno“, dijo Arias en la red social Twitter.

 

Te puede interesar: La presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, sí cometió plagio: U. Externado

 

Solicito a la Universidad Externado que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de contradicción. Las autoridades judiciales esclarecerán estos hechos“, solicitó la presidenta de la Cámara.

El plantel educativo confirmó este lunes mediante un comunicado, que la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, sí cometió plagio en su tesis de maestría, titulada “Los OCAD’S y su contradicción con las teorías de elección racional”, dirigida por el profesor Manuel Calderón Ramírez.

 

Mira también: Líderes políticos piden renuncia de Jennifer Arias por plagio en tesis de maestría

 

Por lo anterior, notificaron que una herramienta informática para la detección de plagio, a la que la Universidad Externado sometió la tesis, arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en internet, de autores diferentes a las autoras de la tesis Jennifer Arias Falla y Leydy Lucía Largo Alvarado.

La Universidad Externado de Colombia acudirá ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo para solicitarle al Consejo de Estado que anule los títulos referidos, y remitirá a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía la documentación pertinente, para lo correspondiente“, afirmó la U. Externado.