Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Jesús Santrich se posesiona como representante a la Cámara

Ad

El líder de la antigua guerrilla y ahora partido político FARC, Jesús Santrich, se posesionó como representante a la Cámara en la oficina del vicepresidente del cuerpo colegiado, Atilano Giraldo.

Cabe recordar, que el pasado 1 de marzo el Consejo de Estado (CE) denegó la solicitud de pérdida de investidura que había interpuesto la mesa directiva de la Cámara de Representantes, argumentando que Santrich “no tomó posesión del cargo” en el tiempo permitido por Ley.

Aunque dos de los cinco representantes que componen la Comisión de Acreditación de la Cámara ayer elevaron su objeción de conciencia para no firmar la acreditación de Santrich, la misma, fue autorizada por los tres parlamentarios restantes y su posesión quedó a un paso de convertirse en realidad.

Le puede interesar: Jesús Santrich se posesionaría como representante a la Cámara este martes

Desde abril de 2018, Santrich permaneció en prisión acusado y solicitado en extradición por Estados Unidos, por supuestos hechos relacionados con corrupción, posterior a la firma del Acuerdo que Paz.  Sin embargo, hasta el pasado 15 de mayo, la Justicia Especial para la Paz (JEP) le concedió la garantía de no extradición y ordenó a la Fiscalía su puesta en libertad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News