Publicidad
Política

¿Quién es ‘Jota Pe’ Hernández: el youtuber que obtuvo la tercera votación más alta del Senado?

Publicidad
‘Jota-Pe’-Hernández,-el-youtuber-que-obtuvo-la-tercera-votación-más-alta-del-Senado
FOTO: Facebook (Jota Pe Hernández)

Las Elecciones al Congreso dejaron algunos resultados que, entre otras cosas, sorprendieron a cercanos y extraños en cuanto a los perfiles de algunos elegidos.

Uno de estos caso tiene nombre y apellido: Jonathan Ferney Pulido Hernández. Un nombre que, para gran parte de la colectividad, es todavía desconocido en la órbita de la política. Sin embargo, ya está sonando con bastante fuerza en las últimas horas.

Pulido Hernández, qué es catalogado como un ‘prímiparo’ de la política, formó parte de la Coalición Alianza Verde-Centro Esperanza para las contiendas electorales al Congreso y, contra todo y ‘anónimo’ pronóstico, obtuvo la tercera votación más alta al Senado.

El joven activista social superó en la votaciones, entre otros candidatos, a nombres ‘de peso’ como Humberto de la Calle y Ariel Ávila, por mencionar a militantes de su misma coalición.

También puedes leer: Katherine Miranda Peña, la mujer que obtuvo la más alta votación para la Cámara

“Jota Pe”

“Jota Pe”, como es conocido en el mundo digital, es un bumangués de nacimiento que se desempeña como músico e influencer.

El joven, según documenta Infobae en una biografía, contemplaba ser predicador. Sin embargo, decidió seguir el sueño de muchos jóvenes en esta era: ser youtuber, y creó su propio canal.

Como muchos influencers de política (de corte La Pulla o Levy Rincón), “Jota Pe” empezó a crear contenidos ejerciendo el rol de periodista y opinador en temas coyunturales, especialmente de política internacional ligada a Venezuela y Estados Unidos.

Sin embargo, “Jota Pe” decidió dar un giro a la propuesta temática de su canal, luego del Paro Nacional en abril de 2021.

Desde ese entonces, el joven sumó un nuevo “título personal” a su oficio de freelancer: activista. Entre otros temas, el joven se hizo un espacio en el mundo digital de YouTube al manifestarse en contra de la Reforma Tributaria, abuso policial en las manifestaciones y violencia.

Hoy en día, su canal de YouTube cuenta con 1,16 millones de suscriptores.

“Jota Pe” logró  la tercera votación más alta al Senado en toda Colombia, siendo superado por Miguel Uribe Turbay -223.167- y Maria Fernanda Cabal 196.865 (Centro Democrático). El candidato 54 a la Alianza Verde, obtuvo 189.291 votos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News