Publicidad
Política

Juan Fernando Cristo se suma a la campaña de Gustavo Petro

Publicidad
Juan Fernando Cristo se suma a la campaña de Gustavo Petro

Juan Fernando Cristo, exministro del Interior y director del movimiento ‘En Marcha’, anunció este sábado que se suma a la campaña del candidato Presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Cristo recordó que estaba convencido que Sergio Fajardo “era la mejor opción” y por ende, lo apoyó, sin embargo, Colombia eligió “dos candidatos que representan el cambio frente al Gobierno de Iván Duque y los partidos que lo acompañan”, pero que también generan preocupaciones en distintos sectores de nuestra sociedad”.

Lea más: Un policía muerto y uno herido dejó ataques contra la fuerza pública en Tibú, Norte de Santander

“Ahora quienes no respaldamos estas candidaturas, debemos tomar una decisión, y el voto en blanco no es una alternativa“, sostuvo Cristo.

En esta medida, el exministro aseguró que desde el pasado 30 de mayo, abrió una etapa fraterna y constructiva al interior del movimiento ‘En Marcha’; “escuchamos los jóvenes, a las mujeres, a la gente en las regiones, a los congresistas y como es lógico, hay diversidad de criterios”.

Vea más: Fiscalía envió a prisión a presunto autor del crimen de lideresa de Chocó, Jesusita Moreno

Luego de ello, decidió respaldar a Gustavo Petro porque “quiero mucho a Colombia; la aprendí a querer de la mano de mi padre a quien perdí hace 25 años por cuenta de esta absurda violencia que no termina. Tomamos esta decisión porque vemos en la cara de la inmensa mayoría de jóvenes de este país, en sus ojos, la ilusión del cambio“.

“Creo que Gustavo Petro es quien mejor puede liderarla; para avanzar también en la implementación integral del acuerdo de paz con las Farc y abrir una negociación con el ELN“, indicó.

Le puede interesar: Fiscalía investigará videos de reuniones de la campaña de Petro

“Votaré por Petro sin abandonar mi espíritu liberal y crítico, sin renunciar a mi independencia, para defender con energía la democracia de este país, la separación de poderes, su estabilidad institucional, y tampoco dejaré de señalar mis preocupaciones sobre algunas de sus propuestas económicas“, agregó el exministro.

De esta manera, instó a las dos campañas a comprometerse con los colombianos y con la comunidad internacional, a respetar los resultados de las elecciones, sea cual sea la diferencia. “A Colombia debemos unirla después del 19 de junio”.

Podría leer: En combates con el Ejército fue neutralizado Alias “Cabuyo”, cabecilla de las disidencias de las Farc

“Si el 29 de mayo fue la fecha en que se consolidó el cambio en nuestro país, el 19 de junio debe ser la de la unión. El Gobierno Duque deja a Colombia en cuidados intensivos y con pronóstico reservado, tenemos que salvarla entre todos”, concluyó Juan Fernando Cristo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News