Ad
Ad
Ad
Ad
Política

La carta de Rodrigo Londoño a Petro y Francia Márquez: les pidió entrevista sobre la paz

Ad
La carta de Rodrigo Londoño a Petro y Francia Márquez: les pidió entrevista sobre la paz

El representante del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, envió una carta a Gustavo Petro y Francia Márquez, cabezas aspirantes a llegar a la Casa de Nariño por el ‘Pacto Histórico’.

Quien fuera conocido como ‘Timochenko’ durante su pasado como último jefe comandante de las extintas FARC, pidió, en su escrito expreso, una entrevista a los candidatos presidencial y vicepresidencial, con el fin de abordar temas sobre la paz.

“Estamos convencidos que la paz completa e integral, que incluya todos los factores que aún persisten en la violencia, no solo es una necesidad, sino que es algo posible de alcanzar. Como firmante de la paz solicito a ustedes una entrevista amplia con el fin de que abordemos tan vital asunto”, dice un fragmento de la carta.

Cabe recordar que Londoño estuvo involucrado como “una de las altas partes contratantes del Acuerdo Final de Paz que se firmó en La Habana, en 2016 y bajo el mandato presidencial de Juan Manuel Santos.

También puedes leer: Cabal pide a la canciller aclarar si coronel ruso acreditado habría interferido en elecciones en EE.UU

En el texto, de casi tres páginas, Londoño insiste en que la paz es un tema vital que se debe abordar en la próxima agenda presidencial de turno.

“La paz es un tema tan importante para el país y su futuro, que exige análisis e intercambios con quienes aspiran a ocupar la primera magistratura. Los Acuerdos de La Habana sin duda merecen un examen sobre su profundidad y alcance, desprovisto de prevenciones y con las miras puestas en un país por completo ajeno a la violencia política y la intolerancia, afirma el político

Londoño también aprovechó su solicitud para profundizar sobre la designación de Gustavo Petro y Francia Márquez a la disputa por la Presidencia.

“Ustedes han sido escogidos mediante la vía del sufragio, como los colombianos que disputarán la Presidencia de la República en representación de un amplio abanico de fuerzas políticas y sociales que enarbolan un programa de gobierno democrático, pluralista e incluyente, que pone en el centro de las preocupaciones del Estado la vida, la paz y la democracia, destaca ‘Timochenko’.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News