Ad
Ad
Ad
Ad
Política

“La homofobia se paseó por el Congreso de la República”: representante Mauricio Toro denunció acciones en su contra por ser gay

Ad
“La homofobia se paseó por el Congreso de la República”: representante Mauricio Toro denunció acciones en su contra por ser gay
Foto twitter: @MauroToroO

En contra del representante, Mauricio Toro, se realizó una recusación en rechazo a su participación en el proyecto de ley que propone acabar con los métodos que se imponen para cambiar la orientación sexual de una persona.

Dentro de la misiva, dirigida a la Comisión Séptima del Congreso de la República, el representante, Mauricio Toro, resalta que el ciudadano Jonatán Silva, autor de la recusación, pide al Congreso apartarlo del proyecto y los debates sobre este, puesto que “se identifica dentro de la comunidad LGBT+”.

Le puede interesar: Sindicato de la Cancillería rechaza propuesta de cierre de embajadas de Colombia en el exterior

“JAMÁS en el Congreso se ha recusado a una mujer, afro o campesino por defender su comunidad. Solo hoy en este acto homofóbico se recusa a un hombre gay”, afirmó el representante.

Sumado a esto, en los argumentos jurídicos, el ciudadano afirma que este proyecto de ley no es de interés general y que no se protegen los derechos de las personas heterosexuales.

“El proyecto solo beneficia a personas diversas como el representante Mauricio toro y no establece los mínimos estándares de protección a personas heterosexuales cuando se trata de reconvertir en personas homosexuales”, señala la recusación.

Para finalizar, el representante informó que por recomendación de abogados es mejor que él se abstenga de participar en debates, ya que puede suponer un problema jurídico para él, más adelante, teniendo una recusación encima.

“Por recomendación de los abogados solicité suspender el debate, pues participar en un debate teniendo impedimento puede generar graves consecuencias jurídicas como pérdida de investidura. Aunque los argumentos son claramente homofóbicos, la Comisión de Ética debe decidir de fondo” afirmó Toro a través de sus redes sociales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News