Ad
Ad
Ad
Ad
Política

‘La Jurisdicción Especial para la Paz es irreversible’: Santos

Ad

Al término de la sesión extraordinaria en la Jurisdicción Especial para la Paz, el presidente Juan Manuel Santos sigue defendiendo este sistema judicial.

El mandatario indicó que Colombia estaba esperando que la JEP diera los primeros frutos y ya se han podido comprobar; la semana pasada con el primer general de la reserva activo del Ejército, Henry Torres Escalante que se sometió al tribunal por los falsos positivos y el pasado viernes con los integrantes de la FARC, entre ellos, Rodrigo Londoño.

“Eso es lo que muchos dijeron que nunca iba a suceder, que nunca iban a ver a los comandantes de las Farc sentados ante los jueces ni a los agentes del Estado, pero ya es una realidad. Y eso fue lo que algunos trataron de impedir, que la JEP comenzará sus trabajos, pero esto ya es un proceso irreversible desde el punto de vista jurídico”, afirmó Santos.

Asimismo, destacó que la JEP es un sistema que no es perfecto, que tiene defectos, producto de una negociación equilibrada que “sanciona pero no busca venganza”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News