Ad
Ad
Ad
Ad
Política

“La Justicia tributaria es paz”: Petro sobre propuesta de reducir el déficit fiscal

Ad
Gustavo Petro
Foto: AFP

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo, Gustavo Petro se pronunció sobre su próxima reforma tributaria aseverando que “la Justicia tributaria es paz”.

Así lo dio a conocer al detallar que España “ha decidido poner un elevado impuesto a los bancos y hacer gratuito el transporte férreo de corta y mediana distancia”.

Lea también: Dejan en libertad al cantante Freddy Burbano por muerte de joven en Bogotá

“Tenemos en Colombia un elevado déficit fiscal de 83 billones. ¿Quien pagará ese déficit en la sociedad?”, cuestionó Petro.

En esta medida, el mandatario electo resaltó su propuesta para reducir el déficit fiscal.

Conozca más: Asociación Colombiana de Salud Pública reitera respaldo a despenalización del aborto hasta la semana 24

“Hemos propuesto que para reducir el déficit y financiar el gasto que demanda garantizar derechos fundamentales debemos hacer más progresivo y justo el sistema tributario. La Justicia tributaria es paz”, sostuvo Petro.

De acuerdo con Petro y el ministro de Hacienda electo, José Antonio Ocampo, se espera que una vez se posesione el jefe de Estado, se realice la reforma tributaria, la cual “meterá la mano” al bolsillo de los más ricos de Colombia mediante la creación de “un impuesto al patrimonio”.

Asimismo, el reciente nombramiento del director de la DIAN, Luis Carlos Reyes señaló que Petro no grabará con más impuestos a los colombianos con ingresos inferiores a 10 millones de pesos.

Lea más: Asesinan a notario en barrio Normandía de Bogotá

Cabe destacar que en los últimos días, el ministro de Hacienda electo se refirió sobre el déficit fiscal y el déficit externo. “El déficit fiscal es complejo, tiene la tarea de financiar algunos programas sociales que se anunciaron durante la campaña”.

“Pero por otra parte está el ajuste fiscal, que este Gobierno no ha completado. Para la parte externa, la prioridad es impulsar las economías no petroleras. Por ejemplo, una Colombia en paz tiene un gran potencial turístico. Colombia puede ser una mina de turismo ambiental con la diversidad que tiene“, precisó Ocampo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News