Publicidad
Política

‘La paz es la puerta del cambio que vive Colombia’: Santos

Publicidad
‘La paz es la puerta del cambio que vive Colombia’: Santos

En el marco del foro Resolución de conflictos en el Siglo XXI: el Caso de Colombia que se desarrolla en Bruselas, el presidente Juan Manuel Santos destacó las trascendentales transformaciones que ha experimentado el país durante su Gobierno, y señaló que la democracia ha resultado fortalecida tras el proceso de paz y por las políticas económicas y sociales.

“Colombia ahora es un país transformado y nuestra democracia es más fuerte, gracias al proceso de paz y por las políticas económicas y sociales”, señaló el jefe de Estado.

Santos también se refirió a las declaraciones de algunas personas sobre hacer trizas los acuerdos de paz. Dijo que “es imposible legal y políticamente, el máximo tribunal constitucional del país avaló en una sentencia que los próximos tres gobiernos no podrán aprobar ningún tipo de decisión que vaya en contravía de los mismos”.

Agregó que además de la decisión de la Corte Constitucional, se trata de una realidad básica que parte del principio que nadie en Colombia quiere volver al horror de una guerra que azotó al país durante más de cinco décadas, con decenas de miles de muertos y millones de víctimas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News