Ad
Ad
Ad
Ad
Política

“Lamento que se desconocieran derechos de pesca a habitantes”: Fajardo sobre litigio con Nicaragua

Ad
“Lamento que se desconocieran derechos de pesca a habitantes”: Fajardo sobre litigio con Nicaragua

La decisión que tomó la Corte Internacional de la Haya (CIJ) en determinar que Colombia violó derechos en la zona limítrofe de Nicaragua -sobre el Mar Caribe- es el centro de atención y opinión de varias personalidades políticas.

Luego del primer pronunciamiento de Petro, donde apuntó contra gobiernos que “se dejaron quitar el mar y también la tierra a campesinos”, su competidor en la carrera a la Presidencia, Sergio Fajardo, también se sumó a la cadena de aflicción por cuenta del fallo.

 

“Lamento que se haya desconocido que los habitantes de nuestro archipiélago poseen derechos de pesca en aguas que fueron adjudicadas a Nicaragua en el fallo de la misma Corte de 2012, y en las cuales han hecho faenas desde tiempos inmemoriales. Es una región donde la comunidad raizal e isleña depende de la pesca”, escribió el candidato de ‘Coalición Esperanza’ en un comunicado.

También puedes leer: El video que probaría que Freddy Rincón sí conducía el carro el día del accidente

Sin embargo, Fajardo dijo que acatará el fallo del Tribunal de Países Bajos, donde también citó que la decisión está cobijada, en la jurisdicción nacional, bajo el artículo 101 de la Constitución Política.

Allí, Fajardo cito que la norma “establece que los límites del país sólo se pueden modificar mediante un tratado debidamente ratificado por el Congreso con Nicaragua”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News