Publicidad
Cargando...
Política

Lanzan proyecto para que la Sierra Nevada de Santa Marta reciba energías renovables

Publicidad
Lanzan proyecto para que la Sierra Nevada de Santa Marta reciba energías renovables
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque realizó la presentación del Proyecto de Autogeneración con la Comunidades Indígenas, de la Sierra Nevada de Santa Marta, con el fin de que los resguardos allí ubicados reciban un sistema de energías renovables.

El Jefe de Estado destacó que la propuesta de GreenWood Energy, sistema que encabezará el proyecto, se suma al objetivo de la transición energética, trazado por el Gobierno.

El proyecto tendrá una capacidad total de 144 megavatios divididos en seis plantas, y que reducirá 1,18 millones de toneladas de CO2 durante los primeros 35 años de operación.

También puedes leer: “Colombia será un actor más relevante en el mercado mundial de la flor seca de cannabis”: MinJusticia

La inversión es de $120 millones de dólares, en tres fases, para la construcción de los parques y beneficiará a 1,5 millones de personas en toda la región caribeña.

Las comunidades ancestrales de nuestro país están también comprometidas con la transición energética. Una transición que se debe hacer en una alianza fraterna entre las empresas, el Estado y las comunidades”, afirma Duque.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News