Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Las razones de la Procuraduría para investigar al registrador Alexander Vega

Ad
Las razones de la Procuraduría para investigar al registrador Alexander Vega

Los lunares del registrador nacional en la jornada legislativa, caracterizada por denuncias de partidos, el fantasma de un reconteo que no fue y errores en la transmisión de los datos en las mesas de votación, ya le pasan factura disciplinaria a Alexander Vega.

La Procuraduría le abrió investigación, entre otros, por presuntas irregularidades en la contratación del software de los escrutinios con la empresa Indra Sistemas S.A., por 27 mil millones de pesos; por la presunta extralimitación de sus funciones al exigir la identificación biométrica de los votantes y presuntas omisiones en el preconteo.

“La investigación busca determinar si el registrador pudo incurrir en faltas disciplinarias relacionadas con presuntas irregularidades en la selección y contratación estatal y una posible omisión en sus funciones en el control de las votaciones y en la capacitación de los jurados“, advirtió la procuradora Margarita Cabello.

También puedes leer: Francia Márquez tomará acciones legales contra el presidente del Senado tras vincularla con el ELN

 

El Ministerio Público también abrió indagaciones para determinar si otros subalternos del registrador cometieron faltas: “Por las presuntas irregularidades que pudieron presentarse en el proceso de inscripción de cédulas o traslado de puestos de votación, entre otros”, agregó Cabello.

Los jurados de votación no se salvan. Se abrieron 33 investigaciones por presuntas irregularidades en su labor y otros asuntos que mancharon la jornada electoral legislativa por “errores en inscripción de cédulas, compra de votos y constreñimiento al elector, principalmente”.

1.600 quejas recibió la Procuraduría por los líos en las legislativas. Ante la preocupación de que se repita lo ocurrido en esos comicios, la procuradora le pidió un informe al registrador y al Consejo Nacional Electoral sobre el plan estratégico de las presidenciales del próximo mes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News