Publicidad
Política

Líderes políticos piden renuncia de Jennifer Arias por plagio en tesis de maestría

Publicidad
Líderes políticos piden renuncia de Jennifer Arias por plagio en tesis de maestría

Luego de que la Universidad Externado de Colombia confirmara que la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, sí cometió plagio en su tesis de maestría; diferentes líderes políticos piden su renuncia inmediata.

Uno de los primeros en reaccionar, fue el exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo.

Te puede interesar: La presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, sí cometió plagio: U. Externado

Esto no es una cuestión de partidos sino de simple ética. La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, debe renunciar hoy mismo ante la confirmación de que en su tesis de maestría hubo plagio“, dijo Fajardo en Twitter.

Asimismo, el representante por Bogotá José Daniel López, manifestó en Twitter que los actos de Arias perjudican al legislativo.

Mira también: (Video) Buscan al conductor de un taxi que atropelló doble vez a una perrita en Bogotá

Como miembro de la Cámara de Representantes, le pido a Jennifer Arias renunciar a la Presidencia de la corporación. Cuanto antes lo haga, menos daño sufrirá nuestra institución“.

También la representante por la Alianza Verde, Katherine Miranda, aseguró que su partido advirtió sobre las dudosas “calidades éticas y profesionales” de Arias para asumir la presidencia de la Cámara.

Así lo advertimos nosotros desde la postulación de Jennifer Arias, ella no contaba con las calidades éticas y profesionales para asumir ese cargo. Desde la oposición le pedimos que renuncie“, puntualizó Miranda.

¿Qué dijo la Universidad Externado?

El plantel educativo confirmó este lunes mediante un comunicado, que la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, sí cometió plagio en su tesis de maestría, titulada “Los OCAD’S y su contradicción con las teorías de elección racional”, dirigida por el profesor Manuel Calderón Ramírez.

Por lo anterior, notificaron que una herramienta informática para la detección de plagio, a la que la Universidad Externado sometió la tesis, arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en internet, de autores diferentes a las autoras de la tesis Jennifer Arias Falla y Leydy Lucía Largo Alvarado.

La Universidad Externado de Colombia acudirá ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo para solicitarle al Consejo de Estado que anule los títulos referidos, y remitirá a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía la documentación pertinente, para lo correspondiente“, afirmó la U. Externado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News