Ad
Ad
Ad
Ad
Política

“Llegó el momento del cambio”: Agmeth Escaf el representante de la ‘cultura y expresiones artísticas’ en el Congreso

Ad
Agmeth Escaf y Gustavo Petro
Foto: Instagram @agmethescaf

El presentador de televisión, Agmeth Escaf, sorprendió al país al ganar una curul como representante a la Cámara del Atlántico por el Pacto Histórico. “Este 20 de julio el Congreso se renueva”, destacó.

El barranquillero aseveró que llegará a representar a los habitantes del Atlántico y sus necesidades.

Podría leer: OMS advierte que los casos globales de COVID se han duplicado en seis semanas

“Llegó el momento del cambio. Estoy muy feliz de ser parte de esta renovación del Congreso en la que el arte y la cultura tienen cavidad”, sostuvo.

Por ello, Escaf resaltó que se está escribiendo una nueva historia en Colombia, porque, según él, se podrá sacar adelante “todos los cambios que necesita el país con la ayuda de la bancada del Pacto Histórico y los aliados del gran acuerdo nacional”.

Lea más: Médicos forenses dicen que Debanhi Escobar murió por sofocación y no fue víctima de violencia sexual

Uno de sus principales objetivos es continuar su lucha por los derechos laborales y el trabajo digno en un país en el que el 45 % de los ciudadanos están en la informalidad y la tasa de desempleo es del 11 %.

Voy a luchar por las necesidades de los colombianos que como yo, nacimos en una familia humilde con una madre cabeza de familia que ha tenido que trabajar en múltiples oficios para poder superarse”, expresó el representante a la Cámara.

Lea también: La OMS alerta de la nueva ola de covid en Europa, en situación similar a 2021

En esta medida, indicó las desigualdades que hay en el departamento del Atlántico, del cual es oriundo. “En mi departamento, la mayoría de municipios carecen de acueducto, alcantarilllado y agua potable; un departamento con el río Magdalena sin agua, eso es un despropósito“.

“La energía eléctrica es un servicio costoso e impagable para muchos hogares. Por ahí es por donde debemos empezar“, continuó.

Podría gustarle: Futuro Presidente de la Cámara pedirá revisión de contratos de camionetas blindadas de congresistas

Desde su curul trabajará por los derechos de las mujeres, por reducir la brecha de género y por dignificar labores como el cuidado del hogar y de la comunidad, que a pesar de ser vitales para la sociedad, no son remuneradas, ni valoradas.

De acuerdo con Escaf, en el 2021 cada día fueron asesinadas en promedio dos mujeres en Colombia y las cifras de violencia intrafamiliar siguen en aumento. “Una problemática que no puede seguir siendo ignorada y que se va a enfrentar desde el Congreso”.

Lea más: “Póngase el camuflado y le prometo que entrego su cuerpo a su familia”: crudo relato de cabo (r) ante la JEP

Finalmente, el representante precisó que en su nueva labor continuará apoyando la cultura y el desarrollo de las artes como una vía para la paz y la convivencia

“Asumo este reto con el propósito de trabajar por una Colombia en la que todos y todas tengan una vida digna”, concluyó el representante Agmeth Escaf.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News