Ad
Ad
Ad
Ad
Política

‘Los colombianos tienen derecho a manifestarse, pero que sea pacíficamente’: Gobierno

Ad

Luego de que este fin de semana se presentaran manifestaciones y protestas contra integrantes del movimiento político FARC, como la que se registró en Armenia a Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, o la que obligó a cancelar un evento público de Iván Márquez en Florencia, Caquetá; el Gobierno a través del ministro de Posconflicto, Rafael Pardo, se pronunció.

“Los ciudadanos tienen derecho a manifestarse libremente y expresarlo pacíficamente, eso sí, es muy importante que sea pacífica cualquier expresión sea favor o en contra de cualquier campaña, cualquier candidato. Lo importante es que no haya violencia. Me parece fundamental y es que las discrepancias se pueden llevar a cualquier discusión pero no que se lleguen por medios violentos”, dijo Pardo.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que lo único que el Gobierno puede decir es que va a ofrecer garantías a todos los partidos políticos, incluido el partido de la FARC.

Vamos a brindar todas las condiciones de seguridad para que los candidatos de todos los partidos políticos puedan desarrollar sus actividades de proselitismo sin ningún tipo de interferencia

aseguró Rivera.

Pero también coincide con Pardo al señalar que “en Colombia los ciudadanos tienen derecho a protestar, esa es una garantía establecida en nuestra Constitución, pero también los ciudadanos tienen derecho a hacer política, a presentar sus ideas, a convocar reuniones y también hay que ofrecerles todas las garantías de tal manera que este Gobierno, que es un Gobierno democrático, lo que les puede ofrecer a todos los partidos políticos, incluido el partido político de la FARC, es que podrán desarrollar su campaña con la totalidad de las garantías, con garantías plenas”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News