Publicidad
Política

Los momentos clave en el debate de control político contra el ministro Carrasquilla

Publicidad

Hasta la media noche duró el acalorado debate de control político que adelantaron los senadores del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo  y Alexander López, contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien se defendió y dijo que había una persecución en su contra. Ahora se estudia la posibilidad de una moción de censura contra el jefe de la cartera.

Muy puntual inicio el debate en el que Robledo, no guardó calificativos para referirse a Carrasquilla, el hombre al que acusó por los “Bonos de Agua”.

“Tenemos un ministro súper negociante y con estos antecedentes le hago una pregunta doctor Carrasquilla; qué negocito tiene pensado montar, ahora que está en el Ministerio de Hacienda”, dijo Robledo.

A su turno, el ministro de Hacienda respondió vehementemente a las acusaciones del senador del Polo Democrático y dijo que hay una persecución en su contra.

 “Aquí estoy con cuero grueso aguantando no solamente el discurso del senador Robledo, sino tres semanas de andanada, de injuria, calumnia, mentiras, medias verdades y falsedades absurdas. Yo nunca me he robado un centavo, nunca he cometido un solo acto de corrupción en mi vida y nunca lo cometeré”  

Al término de la intervención del ministro, algunos sectores políticos pidieron la renuncia del ministro, mientras que otros lo defendieron.

“Yo si creo, señor ministro que usted no debería seguir siendo ministro de hacienda de la República de Colombia”, afirmó Gustavo Petro, senador de Colombia Humana.

Por su parte, el senador Álvaro Uribe, dijo que Carrasquilla “los asesoró únicamente sobre los requisitos que deberían cumplir para poder acceder a los bonos”.

Ahora, algunas bancadas estudian la posibilidad de la moción de censura contra el ministro Carrasquilla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News