Publicidad
Política

Luis Gilberto Murillo será la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

Publicidad
Luis Gilberto Murillo será la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo
Foto: @compromisociu

El exministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo será la fórmula vicepresidencial del candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, así lo dio a conocer por medio de un corto video en su cuenta de Twiiter.

“Tras los resultados del domingo, emprendemos un nuevo camino en búsqueda de la Presidencia, batallaré por ganar las elecciones en las que espero exista respeto entre los aspirantes. Felicitaciones a quienes seguimos en este camino que busca el bienestar de en este camino que busca el bienestar de Colombia desde distintas orillas desde distintas orillas”, comentó en su cuenta de Twitter.

¿Quién es Luis Gilberto Murillo?

Murillo es un político e ingeniero de minas que fue ministro de Medio Ambiente (2016-2018) en el gobierno de Juan Manuel Santos.

El exministro cuenta con una especialización en política pública la Universidad de Maryland, en Estados Unidos. Además, este chocoano es experto en política pública internacional para el desarrollo regional y en los últimos años ha liderado procesos de desarrollo regional desde el departamento del Chocó, donde se desempeñó como gobernador.

Lea también: Vargas Lleras no será candidato y se reúne con Fico Gutiérrez

En las elecciones regionales de 1997 fue elegido como gobernador del Chocó. Durante su gobierno se creó la Secretaría de Asuntos Étnicos y también abrió la Oficina de Desarrollo Ambiental de la región.

Recientemente, Murillo fue coordinador del Plan Pacífico en 2014 y más tarde fue nombrado como ministro de Medio Ambiente por el entonces presidente Juan Manuel Santos, cargo que ocupó de 2016 a 2018.

Noticia en desarrollo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News