Publicidad
Política

Luis Pérez Gutiérrez renunció a su candidatura presidencial

Publicidad
Declaraciones del candidato a la Presidencia Luis Pérez sobre "Otoniel"

A menos de 20 días de las votaciones, Luis Emilio Pérez Gutiérrez, dio a conocer que se retira de la carrera presidencial.

El también exgobernador de Antioquia aseguró que se encontró “un ambiente polarizado y lleno de odios; dividiendo entre ‘buenos y malos’ (…) dependiendo del extremo que juzga”.

En un comunicado publicado en la madrugada de este miércoles, Pérez  explicó que “están legitimando la intolerancia como un mal estilo de hacer política”.

Quizás le interese: Capturan a Jorge Enrique López Benavides, otro de los implicados en el escándalo de Centros Poblados

“No calculan el mal que le hacen al país del futuro. Existe una estrategia oculta para desaparecer a los que no sean extremos. La campaña se convirtió en un juego de ping pong donde solo hay bolas para los extremos“, se lee en la misiva.

Continuó reiterando el “ambiente de violencia y zozobra que envuelve las elecciones”, ya que según él, “la ideología política quedó en manos de la guerra sucia y criminal; y hasta el Gobierno tiene militancia en algún extremo”.

Podría leer: Suspenden por 3 meses a los alcaldes de Medellín e Ibagué por presunta participación en política

Pérez resaltó que antes los partidos políticos eran “la vanguardia conceptual de Colombia”, sin embargo, actualmente “se volvieron reaccionarios; les da miedo el cambio social”.

“Se alejaron de los más débiles; y perdieron la esencia de la política, que es el olor a pueblo. Y los debates entre candidatos se volvieron intrascendentes; o se hacen solo con los del gusto de los grandes capitales; o se cancelan (…) En esta campaña no hay espacios para las ideas, solo para los insultos y para las peleas”, dijo Pérez.

Lea también: Heroica misión de dos policías al atender el parto de una joven de 21 años en Ciudad Bolívar

Finalmente, el excandidato expresó que le gusta “devolverle el amor a la política, para que la gente vote por amor y no por miedo”; asimismo, agradeció a los colombianos que se interesaron por sus ideas y a sus compañeros de candidatura “que me han tratado con respeto”.

“Renunciar a tiempo es vital para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios. Mañana también cantarán los pajaritos. Quedan mis ideas y propuestas que espero le sirvan al país para construir un futuro que evite 100 años más de pobreza“, concluyó Luis Pérez Guitérrez.

Lea más: Daniel Quintero reacciona tras la suspensión de la Procuraduría

Pérez fue alcalde de Medellín (2001-2004) y gobernador de Antioquia (2016-2020).

En marzo sentenció su candidatura presidencial luego de recoger 1.2 millones de firmas, sin embargo, a días de las votaciones decidió retirarse de esa carrera a la Casa de Nariño. De esta manera, los aspirantes son:

  • Rodolfo Hernández y Marelen Castillo, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción
  • John Milton Rodríguez y Sandra de las Lajas Torres, de Colombia Justa Libres
  • Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara, de la coalición Equipo por Colombia
  • Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo, de la coalición Centro Esperanza
  • Enrique Martínez y Carlos Cuartas Quinceno, del movimiento Salvación Nacional
  • Gustavo Petro y Francia Márquez Mina, del Pacto Histórico
  • Íngrid Betancourt y José Luis Esparza, del Partido Verde Oxigeno

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News