En una plenaria del Senado, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal expuso una eventual teoría en la que afirma que habrá fraude en las próximas elecciones presidenciales.

En primera instancia, Cabal apuntó fuertemente contra la Registraduría, en cuyo discurso afirmó que manifiesta su preocupación por aquellos sectores del país en los que se estaría amenazando a los sufragantes a votar por el candidato de su preferencia política para beneficiarlo.

“Cuando se tenía una confianza en una entidad como la Registraduría –relativa– hoy prácticamente se perdió“, señala Cabal, expresando a la vez su incredulidad porque, según ella, no se ha garantizado transparencia electoral.

Allí, la senadora empezó a exponer su hipótesis. Alegó un presunto amaño de una licitación que hizo el candidato Gustavo Petro con funcionarios de INDRA, una empresa multinacional española que, aparentemente, ofrecería servicios de software para procesos electorales.

““Es demasiado grave que en el mes de febrero el candidato Petro se reuniera en Madrid con dos altos funcionarios de Indra, que además se ganaron una licitación amañada porque ahí tienen un funcionario en la Registraduría, que es el doctor Campo Valera, que venía de trabajar en Indra y nunca declaró que tenía un impedimento”, denuncia Cabal.

Cabal alude que allí hubo un desfalco de $1 billón de pesos, donde aseguró que el mencionado funcionario fue quien “ayudó a confeccionar los pliegos para que nadie más pudiera competirle a Indra”. A su vez, cuestionó con ironía si su denuncia involucra a otro candidato que no sea Petro.

“Lo que estamos viendo es que estas elecciones se las van a robar. El fraude lo tienen listo, no solo con la plata del narcotráfico, sino con el control que tienen en la Registraduría”concluye.

También puedes leer: Fiscal Pecci habría sido cerrado por un vehículo el día de su boda, estaría siendo perseguido desde Paraguay

Inclusive, Cabal señala que el funcionario también trabajó en otra compañía que, presuntamente, se adjudicó millonarias licitaciones con la Registraduría.

“Cómo así que este funcionario, además de haber trabajado en Indra, trabajó también en Thomas Greg & Sons, empresa que los dos últimos años se ha ganado todas las contrataciones multimillonarias de la Registraduría y es de los hermanos Bautista, abiertamente en campaña a favor de Gustavo Petro”, añade.

Cabal continuó su teoría diciendo que Juan Manuel Santos, último expresidente, fue miembro de la junta directiva de la multinacional británica hasta 2006, año en el que fue elegido Ministro de Defensa en el Gobierno de Álvaro Uribe.

En adición, Cabal alude que la compañía fue la “contratación más millonaria desde que Santos llegó al poder“, en sus 8 años de mandato (2010-2018).

“¿Eso no nos inquieta? Un funcionario que ha trabajado con los dueños de la Registraduría, que son los señores Bautista. Eso no es garantía en ningún Estado de Derecho; eso debería prender las alarmas de Colombia y el mundo“, añadió