Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Mediante encuesta, Centro Democrático escogerá su candidato presidencial

Ad
Mediante encuesta, Centro Democrático escogerá su candidato presidencial

Mediante una encuesta cerrada a militantes uribistas, el Centro Democrático escogerá, el próximo 22 de noviembre, su candidato único a la Presidencia de la República, el cual participará en marzo en una consulta interpartidista con sectores de centro derecha.

Las reglas de juego para escoger al candidato único del Centro Democrático fueron definidas en una reunión que sostuvo el expresidente Álvaro Uribe, jefe máximo de esa organización política, con los precandidatos presidenciales, óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Rafael Nieto Loaiza, y a la que también asistió la directora nacional del partido, Nubia Stella Martínez.

Allí se decidió que el candidato único del Centro Democrático será seleccionado por el mecanismo de “encuestas entre el uribismo y la militancia del Centro Democrático”. Habrá varias encuestas que irán eliminando al último en intención de voto hasta que quede uno solo.

Le puede interesar: JEP llama a tres generales (r) del Ejercito por caso de “falsos positivos”

En un comunicado oficial, el partido de Gobierno dijo, además, que “La voluntad de todos los precandidatos del Centro Democrático es llegar a la consulta interpartidista de marzo de 2022 con todas las fuerzas afines para tener un candidato único de todos los sectores que nos represente en primera vuelta presidencial”.

Aunque no participó en la reunión conjunta con los demás precandidatos del Centro Democrático, inmediatamente después, el representante a la Cámara Edwards Rodríguez sostuvo un encuentro a solas con el expresidente Uribe quien, en diálogo telefónico con NotiCentro 1 CM&, dijo que su partido tiene hoy cinco precandidatos.: Zuluaga, Valencia, Cabal, Nieto y Rodríguez.

En la reunión previa, el precandidato Zuluaga propuso que el 22 de noviembre sea realizada la convención nacional del Centro Democrático, para que allí sea aclamado el candidato único del Centro Democrático.

Vea también: Enfrentamientos por intento de bloqueos en el oriente de Cali

A continuación, el comunicado del Centro Democrático:

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News