Publicidad
Política

“Mi marido fue víctima de un atentado medíatico”: Verónica Alcocer defiende a Gustavo Petro

Publicidad
“Mi marido fue víctima de un atentado medíatico”: Verónica Alcocer defiende a Gustavo Petro
Foto: AFP

Verónica Alcocer defendió a Gustavo Petro asegurando que su “marido fue víctima de un atentado mediático”, esto en relación con la filtración de unos videos durante la campaña del candidato Presidencial por el Pacto Histórico.

“Siempre pensé que cuando mi marido, Gustavo Petro tuviera la opción de ganar la presidencia de Colombia, sería víctima de un atentado. La verdad, con temor, me imaginaba que éste sería con balas, como en tantas ocasiones ha ocurrido en este país con líderes y lideresas sociales y candidatos progresistas“, dijo Alcocer.

Vea más: Expresidenta Áñez condenada a 10 años de cárcel en Bolivia

“El atentado no se lo han hecho con balas, ni con municiones, se lo han hecho a través de un atentado mediático”, continuó.

En este sentido, la esposa de Petro se refirió a las grabaciones que se filtraron en los últimos días: “Han atentado en contra de nuestro derecho a la intimidad, artículo 15 de la Constitución, con nuestro derecho a la honra, artículo 21 de la Constitución, y lo han difundido tirándolo como una munición a tan solo una semana de las elecciones”.

Podría ver: Video | Estaba borracho, quiso robar una casa pero cuando intentó huir, quedó colgado de la reja

De otra parte, Alcocer se dirigió a los medios de comunicación que hicieron público las conversaciones de las reuniones de la campaña del Pacto Histórico.

“La maldad de quien o quienes interceptaron estas conversaciones y las y los periodistas de opinión, quienes con una foto de portada al señor Rodolfo Hernández en la mesa de trabajo, se permiten decir que las difunden en beneficios de todos los colombianos y colombianas“, dijo Alcocer.

Lea más: Mario Castaño será trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá

“Han atentado en contra de nosotros, en contra de Gustavo Petro, en contra de la opción política que él representa, en contra de sus votantes, pero sobre todo en contra de la democracia colombiana“, agregó.

Asimismo, Verónica Alcocer aseveró que cualquier político progresista que ha tenido la “opción de cambiar el país”, en los últimos 50 años ha sido aniquilado.

Conozca más: Juan Fernando Cristo se suma a la campaña de Gustavo Petro

“Gustavo Petro, nuestros hijos e hijas, nuestras familias y yo hemos sido víctimas de atentados administrativos judiciales, económicos, mediáticos y hasta el exilio de algunos miembros de la misma. Todo vale para que los mismos y sus intereses sigan gobernando y aprovechándose de esta supuesta democracia“, afirmó.

Finalmente, Alcocer reiteró que Petro quiere el cambio “quiere una democracia plena, una democracia con clara división de los poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

“Quiere una democracia que trabaje por la paz, donde los cuerpos de seguridad tengan este fin y que los medios de comunicación tengan una responsabilidad con ésta“, puntualizó Verónica Alcocer.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News