Ad
Ad
Ad
Ad
Política

‘Miembros de terna no tienen inhabilidades y espero que la Corte pueda elegir’: Duque

Ad
‘Miembros de terna no tienen inhabilidades y espero que la Corte pueda elegir’: Duque

El presidente Iván Duque, le salió al paso a las críticas que han surgido a raíz de la terna que postuló, ante la Corte Suprema de Justicia, para que sea elegido el fiscal ad hoc que investigue tres casos de corrupción relacionados con Odecbrecht.

El mandatario subrayó que “sobre la terna, integrada por los juristas Margarita Cabello, Leonardo Espinosa y Clara María González, no recae ninguna inhabilidad que les impida ser elegidos por la Corte Suprema” y reiteró que “se trata de un encargo no remunerado”.

“La figura de un fiscal ad hoc es una figura exótica, que no tiene una reglamentación jurídica, no existe ninguna inhabilidad para el ejercicio de ese encargo. No se trata de un cargo público, es un encargo no remunerado de responsabilidades sobre la base de los impedimentos que han expresado tanto el Fiscal General como la vicefiscal”, dijo Duque.

“Lo que hice fue presentar ante la Corte Suprema de Justicia una terna integrada por personas de grandes capacidades, y yo espero que la Corte pueda elegir”, agregó.

En referencia a versiones sobre la posible inhabilidad de algunos miembros de la terna, el Jefe de Estado dijo que “algunos testimonios dicen que hay inhabilidad, por ejemplo, de la magistrada (Margarita) Cabello -miembro de la Corte Suprema de Justicia-. No veo la inhabilidad, porque, de nuevo, a ella no la están eligiendo a un cargo donde tenga remuneración o donde tenga un beneficio personal”.

Asimismo, Duque se refirió a Clara María González, actual secretaria Jurídica de la Casa de Nariño, afirmando que “si ella debe dedicarle un mayor tiempo, pues por supuesto que tendrá que tomar las mejores decisiones y con total independencia, porque aquí lo que nos interesa es que estas investigaciones avancen con total celeridad. Lo mismo en el caso del doctor Leonardo (Espinosa)”, precisó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News