Ad
Ad
Ad
Ad
Política

“Mientras yo estudiaba por un mejor país, vos pertenecías a un grupo armado”: ‘Fico’ a Petro

Ad
Federico Gutiérrez Petro

Un nuevo rifirrafe se desató este sábado entre los candidatos presidenciales Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, todo esto en medio de la polémica por la supuesta infiltración de la campaña del Pacto Histórico a la de ‘Fico’.

Los dos políticos caracterizados por pertenecer a extremos opuestos, volvieron a protagonizar una disputa en la red social Twitter, esta vez los comentarios estuvieron “encendidos” por fuertes acusaciones y señalamientos personales.

Le recomendamos leer: Denuncian plan para asesinar a ‘Fico’ e infiltración de un venezolano en su campaña

Todo inició cuando ‘Fico’ Gutiérrez aseguró que “¿Petro dio la orden de infiltrar nuestra campaña? Pues así lo reconoció su abogado”, confirmando que la campaña del Pacto Histórico se habría infiltrado en la suya por medio de una operación que denominaron como ‘Caballo de Troya’.

“Esta actitud Criminal de parte de ellos no me sorprende. Es lo que saben hacer”, publicó en candidato del Equipo por Colombia.

Lea más: Gobierno extraditó a ‘Otoniel’ para evitar que “confesara sus relaciones con la política”, según Petro

Gustavo Petro no demoró en responderle a su contrincante “recordándole” las veces que han vinculado su Alcaldía en Medellín con ‘La Oficina’ de Envigado.

“A ti, Gutiérrez, solo te ha infiltrado la oficina de la mafia, su jefe llegó a ser no solo tu secretario de seguridad, sino tu vecino de apartamento. ¡Sepárate de esas bandas, hombre!“, refutó Petro.

Luego de ello, ‘Fico’ contraatacó con el pasado del candidato del Pacto Histórico, reviviendo que Petro fue miembro del grupo armado M-19.

“Mientras yo estudiaba y trabajaba por un mejor país, vos pertenecías a un grupo armado. Defendiste a Santrich, Iván Márquez y ahora a Otoniel. Te acompañan gente que fue de FARC, ELN, M-19 y tu equipo se sienta con parapolíticos, corruptos y vinculados a narcotráfico. ¡Que cinismo!”, sentenció Federico Gutiérrez.

Cabe destacar que en los últimos días se viralizó una presunta declaración del abogado Miguel Ángel del Río, uno de los militantes del Pacto Histórico, quien manifestó que habían allegados de la campaña de Petro infiltrados en la de ‘Fico’ y en las otras “casas electorales”.

Luego de ello, este sábado se conoció la supuesta infiltración del “ciudadano venezolano Michael Colmenares” quien ha mantenido “o mantiene nexos con estructuras armadas ilegales asentadas en Colombia y en posible relación con Venezuela”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News