Militantes de Comunes, desminten haber firmado una carta de renuncia a dicho partido político.

Este viernes se conoció que cerca de 300 miembros de Comunes han dimitido del partido conformado por las exFarc, argumentando que no se sienten representados “ni recogidos en las decisiones e instancias de dicha colectividad”.

En contexto: Crisis en el partido Comunes: masiva renuncia de militantes

La masiva renuncia dejó ver una crisis en Comunes, sin embargo, entre los firmantes de esta carta de renuncia, supuestamente está la de Oswaldo Miguel Mendoza Pérez, -conocido en las antiguas Farc-EP como ‘Pacho 5to’- con un nombre escrito de “forma distinta” y por ello, solicitó a quienes dimiten de la colectividad que rectifiquen la información.

“En mis años de militancia en esta región jamás he conocido un homónimo y esta situación ha ocasionado afectaciones a mi autonomía y tranquilidad, además del daño que se genera al partido del que hago parte”, explicó Mendoza Pérez.

Mire también: Video | Cárcel para presuntos integrantes de ‘Las Hienas’ por hurto de vehículos en Bogotá

A este hecho se sumó el pronunciamiento de Julio Cesar Orjuela (Federico Nariño) y Jonathan Orjuela (Andrés Nariño), para que se rectifique la información.

“Exigimos a aquellos que vincularon nuestros nombres en la carta de renuncia al partido rectificar y dejar en claro que nosotros no hacemos parte de ese grupo ni de su organización. Manifestamos una vez más nuestro compromiso con el partido (COMUNES), con su línea política y respaldamos totalmente las decisiones que de este pleno se emanen”, se lee en la misiva.

Vea más: “Me enseñó a gritar con entusiasmo, ‘ajúa’”: presidente Duque se despide del general Zapateiro

Luego de ello, Victoria Sandino, firmante de paz y exsenadora y quien dio a conocer la carta que firmaron dimitiendo de Comunes, compartió una nueva misiva ofreciendo excusas “a quienes se pudo afectar con las imprecisiones”.