Publicidad
Política

Ministerio de Defensa descubre “plan de fuga” de Alias ‘Otoniel’

Publicidad
Ministerio de Defensa descubre “plan de fuga” de Alias ‘Otoniel’
Foto: AFP

El ministro de Defensa Diego Molano advirtió que un supuesto plan de fuga que tenía preparado alias ‘Otoniel’, fue la principal razón que retrasó las acciones judiciales que se venían adelantando en su caso.

Entre el desarrollo de estos accionares, se contemplaba su extradición. Según Molano, la Policía encontró las pruebas de dicho operativo de escape.

“Lo que evidenció nuestra Policía, responsables de la custodia del criminal, es que hay un plan de fuga, para evadir su responsabilidad con la justicia y la extradición, razón por la que se limitaron unas acciones judiciales que se venían desarrollando, por que se conoció la información de como eran la composición y organización de los sitios de protección”, indicó Molano.

Cabe recordar que, el excabecilla del Clan del Golfo, solicitó acogerse a la JEP, argumentando que él “actuó como tercero en el marco de las acciones criminales” efectuadas por su grupo en el contexto de conflicto armado.

Por otro lado, la Comisión de la Verdad denunció recientemente que “unos sujetos robaron unas grabaciones digitales de ‘Otoniel’ en su defensa”, cuando los presuntos hampones “ingresaron abruptamente a la casa del investigador de la comisión”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News