Publicidad
Política

Mockus anuncia apoyo a Petro: “Confío en que su prioridad será proteger los derechos y las libertades”

Publicidad
Mockus anuncia apoyo a Petro: “Confío en que su prioridad será proteger los derechos y las libertades”

El exalcalde de Bogotá y líder del partido Alianza Verde, Antanas Mockus anunció su adhesión a los candidatos Gustavo Petro y Francia Márquez.

A través de su cuenta de Twitter, Mockus explicó la razón por la que decidió apoyar a Petro y a Márquez. “Porque confío en que la prioridad de su gobierno será proteger los derechos y las libertades. Esto requiere aprender, proponer y escuchar“.

Lea más: Capturan a cinco personas en Medellín, vinculadas con el asesinato del fiscal paraguayo

De acuerdo con el exsenador, “Colombia necesita ánimo, y para ello debe recordar y proteger las iniciativas y los avances que se han hecho en los últimos años”.

Además, resaltó que el país no se puede equivocar, “no habrá opción: el desarrollo debe hacerse alrededor del cuidado del agua y de la naturaleza”.

Lea también: Anulan condena contra el empresario Carlos Mattos

Asimismo, reiteró la confianza hacia Petro y su gobierno para fortalecer la democracia, teniendo en cuenta que, para Mockus, la fuerza del Pacto Histórico está “en el compromiso, con la escucha y la participación de los colombianos”.

Finalmente, señaló que Petro y Márquez representan “la posibilidad de moverse hacia una política cuya prioridad, es buscar una manera de vivir mejor, en lo colectivo y una manera de actuar, desde la empatía, tan adormecida en este país”.

Quizás le interese: Turquía cambió su nombre en todos los idiomas, así se llama ahora

Tras el anuncio, Petro agradeció la confianza y apoyo que le brinda Mockus.

“De Mockus admiro muchas cosas. Tratar de meterle razón a la política, pero sobretodo su coherencia. No es solo un discurso anticorrupción, es no ser corrupto. Gracias Antanas por tu confianza y apoyo”, expresó el candidato Gustavo Petro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News